Las obras hidráulicas y sanitarias que se ejecutaron fueron principalmente para el Gobierno Municipal de La Paz y de El Alto. Entre las mismas se incluyen construcción y reparación de embovedados de ríos, recuperación de cuencos hidráulicos, captación de aguas subterráneas y estabilización de áreas circundantes a ríos.
Cuando existen aguas subterráneas, que producen asentamientos y daños aguas abajo desviando las aguas hacia otros lados, es necesario hacer obras de captado de dichas aguas.
Estabilización de taludes mediante pilotaje y muros pantalla. Profundidad de 17 m, para evitar el deslizamiento del talud o masas de tierra muy frecuente en La PAz.
En la ciudad de La Paz-Bolivia las obras hidraúlicas son una parte muy importante para la contención de desastres naturales, especialmente en época de lluvias. Uno de los factores más importantes, además de las lluvias es que esta ciudad cuenta una gran cantidad de ríos superficiales y subterráneos. Dichos ríos tienen que ser embovedados, y controlados con infraestructura hidráulica.
A pesar que se ha hecho mucho al respecto, con proyectos de la alcaldía y otras instituciones públicas como el Fondo de Inversión Productivo y Social (FPS), todavía queda mucho por hacer para que la ciudad sea segura en el futuro.
Sitio web desarrollado por: AGENCIA SEO TORO